Teoría del color

En el arte de la pintura, la teoría del color es un grupo de reglas básicas en la mezcla de colores para conseguir el efecto deseado combinando colores de luz o pigmento. La luz blanca se puede producir combinando el rojo, el verde y el azul, mientras que combinando pigmentos cian, magenta y amarillo se produce el color negro.
Es altamente útil tener al menos los conocimientos básicos sobre la teoría del color al desarrollar actividades de pintura, ya que nos permite comprender  el por qué de los colores utilizados, y la estrecha relación que existe entre ellos.
La posibilidad de desarrollar nuestras propias paletas nos permite ser creativos y nos libera de la necesidad de copiar obras.
A continuación un libro sobre la teoía del color de fácil lectura y comprensión, para aquellos que recién están entrando en el mundo de la pintura o para quienes necesiten reforzar un poco sus conocimientos.

Click aquí para ver Teoría y práctica del color.

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

0 comentarios:

Publicar un comentario