Oficios en Canal Encuentro

Canal Encuentro es el primer canal de televisión del Ministerio de Educación de la República Argentina. Funciona en el marco de Educ.ar Sociedad del Estado. Fue creado en mayo de 2005.
Si bien se dirige a todo el público, esta señal constituye una importante herramienta para la comunidad educativa.  Se trata de un servicio público de comunicación y no posee publicidad.
En mi caso, es uno de los canales que miro con frecuencia, su programación es muy variada y entretenida.

  
Dentro de dicha programación, existe un programa que me resulta muy atractivo por la manera que tiene de transmitir conocimientos sobre ciertas actividades, el programa en cuestión se llama OFICIOS.


Oficios se centra en transmitir  y enseñar de manera teórica - práctica los conocimientos de una profesión. En forma clara y con ejemplos concretos nos podemos acercar a actividades que en la mayoría de los casos, deberíamos desarrollar bajo la tutela de alguien para que nos enseñe dicho "oficio".

Como experiencia personal, después de mirar el "curso de terminaciones", pude realizar trabajos de colocación de placas de yeso, lo que me permitió ahorrarme unos cuantos pesos.

¿A quién no le gustaría tener nociones básicas de instalaciones eléctricas, de plomería, de albañilería, de carpintería, etc, como para poder solucionar los pequeños problemas domésticos?

El conocimiento está ahí, depende de uno tomarlo o dejarlo... y por que no, transformar ese conocimiento en una salida laboral.

Desde la Web de Canal encuentro se puede disfrutar de la programación de todos sus programas y la posibilidad de descargar todos los episodios.

Algunos de los cursos que se pueden disfrutar son (click en el curso para ir disfrutarlos)
- Curso albañilería
- Curso plomería
- Curso de terminaciones (durlock, pintura pared, revoque)
- Curso de electricidad
- Cusro de carpintería 
- Curso herrería
- Curso tejido en telar
- Curso cuchillería artesanal 
- Curso de huerta
- Curso de panadería 
- Curso de impresiones gráficas
- Curso de peluquería
- Curso de fotografía
- Curso de corte y confección
 

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

0 comentarios:

Publicar un comentario