Pinterest ¿qué es y por qué usarlo?

Pinterest es el fenómeno del momento, es muy probable que cuando hables con alguien ya no te pregunte por tu facebook o twitter, ahora es: ¿estás en Pinterest?
Crear una cuenta es muy sencillo, puedes hacerlo incluso directamente integrando tu cuenta de Pinterest con la de Facebook o Twitter. Ahora bien ¿de que se trata Pinterest? lo mismo me preguntaba cuando como bloguero me veía casi en la obligación de unirme, pero realmente me cuestionaba hasta que punto sumarme a una nueva red social, que en definitiva (pensaba) seguramente sería una más de lo mismo, y las redes sociales son muy beneficiosas pero consumen tiempo.
Pinterest es la unión de dos palabras, Pin más Interest, que vendría a traducirse como enganchar intereses, la gran diferencia de esta red social, es que es prácticamente 100% visual, encuentro a Pinterest como la unión de colocar en una carpeta gráfica todos los favoritos que guardas en tu computadora y a la vez compartirlos con otros usuarios.
Una vez que encuentras una página, tema, tutorial, imagen o blog que te interesa y quieres guardar, le das Pin, a través del  botón Pinit, y vas organizando "boards" o llamados tableros en español, temáticos. Los más populares en Pinterest, por ser una red social muy visual, son los foros de recetas, comidas, belleza, moda, arte y artesanías.
Y allí se encuentra el éxito de la misma, es bonita (visual), organizada y a la vez puedes promocionar y/o compartir enlaces.
¿Cómo?
A través de los Re-Pin, cuando un usuario encuentra una imagen que le gustó, la agregará en sus carpetas a través de una opción denominada Re-Pin, para hacerlo tan sólo le das click al botón que dice Re-Pin y seleccionas a que carpeta agregarás la imagen, no necesitas dejar un comentario a la persona que subió la imagen, y las mismas siempre contienen enlaces, por lo tanto no es copiar, robar ni utilizar sin permiso o autorización.
Lo que si debes hacer es seguir a otros usuarios, cuanto más lo hagas, más tendrás para compartir, re-pin a tus carpetas y por supuesto descubrir.

¿No usas Pinterest todavía? Comenzá ahora mismo desde acá.




Comentarios

Entradas populares