Pinterest ¿qué es y por qué usarlo?

Pinterest es el fenómeno del momento, es muy probable que cuando hables con alguien ya no te pregunte por tu facebook o twitter, ahora es: ¿estás en Pinterest?
Crear una cuenta es muy sencillo, puedes hacerlo incluso directamente integrando tu cuenta de Pinterest con la de Facebook o Twitter. Ahora bien ¿de que se trata Pinterest? lo mismo me preguntaba cuando como bloguero me veía casi en la obligación de unirme, pero realmente me cuestionaba hasta que punto sumarme a una nueva red social, que en definitiva (pensaba) seguramente sería una más de lo mismo, y las redes sociales son muy beneficiosas pero consumen tiempo.
Pinterest es la unión de dos palabras, Pin más Interest, que vendría a traducirse como enganchar intereses, la gran diferencia de esta red social, es que es prácticamente 100% visual, encuentro a Pinterest como la unión de colocar en una carpeta gráfica todos los favoritos que guardas en tu computadora y a la vez compartirlos con otros usuarios.
Una vez que encuentras una página, tema, tutorial, imagen o blog que te interesa y quieres guardar, le das Pin, a través del  botón Pinit, y vas organizando "boards" o llamados tableros en español, temáticos. Los más populares en Pinterest, por ser una red social muy visual, son los foros de recetas, comidas, belleza, moda, arte y artesanías.
Y allí se encuentra el éxito de la misma, es bonita (visual), organizada y a la vez puedes promocionar y/o compartir enlaces.
¿Cómo?
A través de los Re-Pin, cuando un usuario encuentra una imagen que le gustó, la agregará en sus carpetas a través de una opción denominada Re-Pin, para hacerlo tan sólo le das click al botón que dice Re-Pin y seleccionas a que carpeta agregarás la imagen, no necesitas dejar un comentario a la persona que subió la imagen, y las mismas siempre contienen enlaces, por lo tanto no es copiar, robar ni utilizar sin permiso o autorización.
Lo que si debes hacer es seguir a otros usuarios, cuanto más lo hagas, más tendrás para compartir, re-pin a tus carpetas y por supuesto descubrir.

¿No usas Pinterest todavía? Comenzá ahora mismo desde acá.




Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

0 comentarios:

Publicar un comentario